Smartrural en IBM Think Madrid 2018

Laura · 12/11/2018

Próxima ponencia de Smartrural, “Localización inteligente de los datos agro“ en IBM Think Madrid 2018, mañana 13 de Noviembre.

Think-Madrid-1200X630

Es indiscutible que el cambio climático está afectando también en el mundo del Agro. A medida que las sequías y las olas de calor se vuelven más frecuentes e intensas, el costo de la agricultura va en aumento.

En SmartRural hemos desarrollado una plataforma de inteligencia de ubicación para combinar los datos de nuestros clientes, con sus propias imágenes de campos térmicos, multiespectrales y de drones RGB, así como datos de sensores remotos incrustados en el suelo. Al enriquecer estos datos con información adicional de los servicios de imágenes satelitales y meteorológicos, podemos identificar si el agua se desperdicia en ciertas áreas de un campo, determinar la fertilidad del suelo y la salud de los cultivos, e identificar áreas de heladas o daños por insectos. De esta forma, podemos ayudar a reducir los costes y el impacto ambiental.

En la ponencia hablaremos de un caso de uso en viña y la importancia de relacionar todas las capas para una correcta gestión y toma de decisiones muy precisas, con nuestra plataforma GeoCeres, basada en “localización inteligente de los datos agro”.

GeoCeres_slogan

La ponencia la impartirá nuestro CEO Sergio Rodríguez, junto con Alberto Guadarrama director de I+d+i de Grupo Familiar Matarromera.

Logo_matarromera

Logo_SmartRural_180x180

Os esperamos mañana día 13 de Noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el espacio dedicado a Startups de 12:00h a 12:20h.

Incríbete pulsando aquí

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Smartrural colabora en el proyecto “abono a la carta” en las bodegas Emilio Moro

Laura · 8/06/2018

Bodegas Emilio Moro pone en marcha un sistema de ‘abono a la carta’ de los viñedos con drones

Este programa de nutrición inteligente comenzó el pasado verano con la toma de grabaciones aéreas de sus viñedos mediante drones y entra ahora en su fase decisiva

Viñedo de Bodegas Emilo Moro. / FOTO EMILIO MORO

La viticultura del futuro ya está aquí. Bodegas Emilio Moro apuesta por la inversión en I+D+i y por explotar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir una mejora en la calidad de sus vinos y una mayor rentabilidad. Una estrategia que ya ha dado como fruto importantes avances en el campo de la viticultura, como el desarrollo de levaduras autóctonas para aportar complejidad y singularidad a los vinos. Ahora, la bodega ha dado un nuevo paso hacia la transformación digital y la optimización de procesos en sus viñedos.

El pasado año, fruto de un convenio firmado con Telefónica, la bodega incorporó el software VisualNacert, el geolocalizador de parcelas más evolucionado del mercado. Un equipo de especialistas en el manejo de drones, tras delimitar el perímetro del terreno, tomó una serie de grabaciones aéreas de los viñedos, con las que se consiguió una precisa radiografía de la zona. El análisis de las imágenes ha permitido a los responsables de la bodega realizar una interpretación agronómica de los datos y un diagnóstico pormenorizado del estado nutricional de cada planta (el índice de estrés hídrico, la necesidad de abono o de poda de cada sector, etc.). Gracias a esta información, que se recibe en una ‘app’ que puede descargarse y consultarse en cualquier dispositivo móvil, los responsables de Emilio Moro podrán adoptar medidas concretas para alcanzar los valores de calidad exigidos.

Gestión inteligente de los viñedos

Esta evolución hacia la gestión inteligente de los viñedos de Emilio Moroentra ahora en una nueva etapa, ya que los pilotos especialistas cargarán los mapas de vuelo en el sistema informático del dron y harán que se geoposicione en las coordenadas deseadas, para que las máquinas procedan a un abonado «a la carta» de la planta, es decir, que aporte a cada cepa la cantidad y tipología de nutrientes que necesite. Este sistema pretende obtener el máximo potencial productivo de la vid mediante la optimización del abono, una fase crítica en su cuidado. En palabras de Vicente Abete, responsable de Viticultura de Bodegas Emilio Moro, «la información que recaban los drones nos permite saber dónde están aquellas cepas que nos dan una calidad inferior, para poder actuar sobre ellas y mejorar la calidad de la uva. Esa información se la transmitimos a la persona que va a ir a trabajar a la viña, quien aplicará los tratamientos adecuados al estado nutricional de la planta. La producción se ve mejorada cualitativa y cuantitativamente de una manera clara».

En estas jornadas de abono han colaborado las empresas Aguirre Agrícola y Urbón (fabricante y distribuidora de maquinaria agrícola, respectivamente), SmartRural (especializada en el empleo de drones en agricultura inteligente) y Topcon Positioning (proveedora de soluciones de precisión en topografía, como GPS).

En pocos años, los drones –término que procede del inglés, idioma en el que significa ‘zángano’– han excedido su uso recreativo inicial para erigirse en una importante herramienta de trabajo, con aplicaciones en múltiples sectores, como el forestal o el agrícola. El control del estado de los viñedos es uno de los ejemplos de esta revolucionaria agricultura de precisión, que consigue que el propietario conozca sus fincas de una manera más precisa y en profundidad, optimice sus procesos y, por tanto, reduzca sus costes, aumente la producción e incremente la rentabilidad de su cultivo.

Desde 1891

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo del mismo nombre el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La familia Moro además posee la bodega Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, el vino de pago Malabrigo y Horcajo. Además, este año ha lanzado al mercado los godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo.

 

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Asegura tu tablet Agroguía

Laura · 15/05/2018

Siempre intentamos dar los mejores servicios a nuestros clientes. Algunos me habéis preguntado qué hacer si la tablet se rompe y la avería no entra en garantía. Hasta el momento la única solución era sustituirla por una nueva y nosotros instalábamos de nuevo Agroguía gratuitamente.
Ahora, por una alianza entre Smartrural y Summa Insurance, al ser cliente de Agroguía, te ofrecemos la posibilidad de asegurar tu equipo a un precio muy asequible.
summa1

Además te puedes beneficiar de otras ventajas a la hora de contratar tu seguro del tractor.

summa2

Para más información llama al 950254511

 

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

La televisión francesa visita Smartrural: La Agricultura en Europa

Laura · 2/05/2018

Smartural sale en la televisión francesa, canal France 24 en un programa cuyo tema es la Agricultura en Europa

Smartrural es algo más que drones y guiado GPS, y lo puedes ver aquí:

Información en info@smartrural.net o teléfono 634 56 23 46

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Agroguía ya tiene distribuidor en Colombia

Laura · 12/04/2018

Nos complace comunicaros que ya disponemos de distribuidor oficial de Agroguía en Colombia.

MTZ Ingeniería es una empresa importadora y comercializadora de tecnología para la agro-industria, la ingeniería; al día con el desarrollo de nuevas tecnologías, capaz de prestar un servicio excelente y competitivo a los clientes.

 

logo_mtz_agroguia
Dirección:

Calle 19B # 32-43

Bogotá

Teléfonos: +57 5603389

Móviles: +57 300 854 3333    +57  317 242 9929

mapa_mtz

 

Infórmate en info@agroguia.es o llamando al 634 562 346

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Precios de feria hasta el 12 de Marzo

Laura · 6/03/2018

Os informo que mantendremos los precios de nuestros equipos Agroguía de la pasada FIMA 2018, hasta el 12 de Marzo

gps

Aún estás a tiempo!

Infórmate en info@agroguia.es o llamando al 634 562 346

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Primer día en FIMA

Laura · 20/02/2018

Primer día de FIMA superado!

Muchas gracias a todas las personas que os habéis acercado a nuestro stand.

439632311_16289

 

Os recuerdo nuestra posición en la feria. Pabellón 10, calle D, stand 130

mapa

Para más información llamar al teléfono 634 562 346 o escribe a info@smartrural.net

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

SmartRural-Agroguía estará en FIMA 2018

Laura · 25/01/2018

Otro año más SmartRural-Agroguía estará en FIMA

logos_juntos

La feria se celebrará del 20 al 24 de Febrero en horario de Martes a Viernes de 10:00h a 19:00h y el Sábado de 10:00h a 17:00h

Para obtener entradas puedes entrar y registrarte pinchando aquí o acércate por nuestras oficinas que estaremos encantados de proporcionarte invitaciones

direccion

SmartRural-Agroguía estaremos en el Pabellón 10, Calle D, Stand 130.

Os dejo un mapa de nuestra posición dentro del Pabellón 10. Se puede acceder a través del Pabellón 2 y del Pabellón 11

mapa

SMART-RURAL

 

Os esperamos!!

 

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

FELIZ NAVIDAD!!!

Laura · 21/12/2017

De parte de todo el equipo Smartrural

felicitacion_navidad_2

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Agrotorrijos, nuestro nuevo distribuidor en Toledo!

Laura · 18/12/2017

Smartrural ha llegado a un nuevo acuerdo de distribución con Agrotorrijos en la provincia de Toledo

SR_Agrotorrijos

Si estás interesado en adquirir un equipo Agroguía y eres de Toledo, en Agrotorrijos estarán encantados de atenderte y enseñarte todas las funciones y ventajas que tiene nuestro equipo.

Dirección:

Agrotorrijos

Polígono Industrial Valdoli, Parcela 9-10

45500 Torrijos

www.agrotorrijos.es

Para más información puedes llamarnos al 634 562 346 o escribirnos a info@agroguia.es

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Smartrural en Fimart 2017

Laura · 26/10/2017

Smartrural estará presente en la feria Fimart 2017 los días 26 y 27 de Octubre. Podéis pasar por el stand de nuestros distribuidores Hiperfarm.

smartrural_hiperfarm

OS ESPERAMOS

Fimart
direccion

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Resumen de la feria Fruit Attraction

Laura · 25/10/2017

En primer lugar, de parte de todo el equipo, queremos dar las gracias a todas las personas que os pasasteis por nuestro stand en Fruit Attraction
Image uploaded from iOS

Estamos muy contentos con la aceptación que hemos tenido en la feria y con interés que ha generado nuestra plataforma Tileo.
Seguiremos trabajando duro para poder dar los mejores servicios y soluciones tecnológicas en el ámbito de la agricultura.

IMG_20171020_110227368

De nuevo, MIL GRACIAS

direccion

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Queda una semana para Fruit Attraction

Laura · 11/10/2017

SmartRural estará presente por primera vez este año 2017 en la feria Fruit Attraction. Presentaremos nuestros productos más tecnológicos, como Agroguía o nuestro drone Agrícola en la zona habilitada SmartAgro del recinto ferial IFEMA en Madrid.

logos_juntos

Una de las ferias más importantes a nivel internacional del sector hortofructícola

fruit_attraction

Te esperamos en el pabellón 8stand 8E13

plano

HORARIOS

Miércoles 18  y Jueves 19 de 9:30 h. a 19:00 h
Viernes 20 de 9:30 h. a 16:00 h

Para más información llama al 634 562 346 o escríbenos a info@agroguia.es

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Jornada de presentación de productos Smartrural

Laura · 27/09/2017

El jueves 3 de Octubre a las 11:00h en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas, INEA, realizaremos la presentación de los productos Smartrural para la campaña 2017-2018, dentro de las jornadas Martes Verdes organizadas por INEA

SmartRural_Logo_Definitivo-01

 

Organiza Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas INEA

 

composicion

 

Podrás obtener DESCUENTOS al adquirir alguno de nuestros productos en la jornada

direccion

 

 

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments

Próxima cita en Fruit Attraction

Laura · 18/09/2017

SmartRural estará presente por primera vez este año 2017 en la feria Fruit Attraction. Presentaremos nuestros productos más tecnológicos, como Agroguía o nuestro drone Agrícola en la zona habilitada SmartAgro del recinto ferial IFEMA en Madrid.

logos_juntos

Una de las ferias más importantes a nivel internacional del sector hortofructícola

fruit_attraction

Te esperamos en el pabellón 8, stand 8E13

plano

 

Accede a la web oficial de la feria para obtener tu invitación al evento pinchando aquí

HORARIOS

Miércoles 18  y Jueves 19 de 9:30 h. a 19:00 h
Viernes 20 de 9:30 h. a 16:00 h

Para más información llama al 634 562 346 o escríbenos a info@agroguia.es

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No Comments