Cosechar girasol con guiado GPS

Laura · 2/10/2013

Es época de recoger el girasol. Parece ser que este año su precio es bastante bueno, así que a ver si la cosecha también lo es.

girasol

¿En qué nos puede ayudar usar un guiado GPS como Agroguía a la hora de cosechar girasol?

1) Medir la parcela que se va a cosechar. Esto es importante para gente que trabaja para terceros. A la vez que cosechamos todo el cabecero, podemos aprovechar para calcular el área que tiene la parcela. Hay veces que los agricultores dividen sus parcelas y siembran una parte de un cultivo y otra de otro. En estos casos es difícil saber con exactitud la superficie de esa parte. Con un guiado GPS que permita medir área como Agroguía, no hay ningún problema.

cosechadora_girasol

Nota: Imagen tomada de http://agroturismoarkaia.blogspot.com.es

2) Calcular la producción obtenida, es decir, kg/ha. Agroguía calcula las hectáreas tratadas a la vez que vas trabajando. Si tenemos los kg totales que hemos obtenido en una parcela, con una simple división, podemos saber los kg/ha de producción de este año. Por ejemplo, hemos cosechado 4,5 ha y hemos obtenido 13500 kg en total, por lo tanto hemos obtenido 3000 kg/ha.

cosecha_girasol

Nota: Imagen tomada de http://agroturismoarkaia.blogspot.com.es

3) Estimar tiempo dedicado en cada hectárea. En los informes generados al guardar los trabajos con Agroguía, uno de los datos que se indican es la duración del trabajo y otro el área tratada.

informe_calculo_tiempo por ha

 

Con estos dos datos podemos saber el tiempo que hemos tardado en cosechar una hectárea y así poder estimar cuánto vamos a tardar en terminar el trabajo, si estamos tardando mucho, poco, etc.

 

Si tienes dudas, entra en nuestra web http://agroguia.es/ para recibir más información sobre nuestro producto, precio, cómo poder adquirirlo, etc.

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

Comments are closed.