Agroguía en tu cosechadora o empacadora

Laura · 4/06/2013

Llega el verano y es época de cosechar y empacar. Agroguía, aunque es una herramienta creada para el guiado GPS, puede usarse en cosechadoras o empacadoras, sobretodo para personas que se dedican a trabajar para terceros por varias razones:

1) Es imprescindible saber la superficie que vas a cosechar o empacar

2) Es muy útil una herramienta que te ahorrase el trabajo de guardar los datos de cada trabajo para luego facturar

3) Con el contador de hectáreas puedes saber qué área haces por hora y puedes conocer más o menos la hora a la que vas a terminar una parcela, si vas a necesitar vaciar la tolva de la cosechadora y organizarte las siguientes parcelas que vas a hacer.

Nuestros clientes nos cuentan que es muy habitual que algunos agricultores tiendan a calcular a la baja la superficie de su parcela a la hora de encargar un trabajo. Supongamos que el agricultor nos dice que la parcela hace 3,5 hectáreas y realmente son 4. Si cobramos por hectárea cosechada 50€, en este ejemplo, estaríamos perdiendo 25€. Eso a lo largo de toda la jornada podemos acumular cantidades de dinero importantes. Esta es una de las razones por las que es conveniente medir previamente la zona a cosechar o empacar.

Una de las funciones que tiene Agroguía es, precisamente, el poder medir una parcela en 2 pasos.

1) Se mete el ancho del peine de la cosechadora (por ejemplo).

2) Das una vuelta alrededor de la parcela a la vez que vas cosechando y al final de esa vuelta te dice las hectáreas de la parcela.
medir_area

Otra de las razones por las que es muy útil Agroguía, es porque te permite despreocuparte de anotar los trabajos que has realizado. Simplemente tienes que guardar el trabajo una vez finalices la labor en el campo.
guardar trabajo

A continuación te enviará un informe a tu correo electrónico, así tendrás registrado dónde estaba la parcela, los datos de dicha parcela, es decir, nombre, población, provincia, número de polígono, número de parcela, … área de la parcela, área tratada, área solapada, etc.
El único dato que ha tenido que meter el usuario de Agroguía es el ancho de trabajo, el resto ya lo generamos nosotros.

job1

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

Comments are closed.