Visualizacion de trabajos realizados con GOOGLE EARTH

jgomez · 4/01/2009

Mediante AGROGUÍA el agricultor puede visualizar en un ordenador PC el trabajo que realiza en el campo. El procedimiento a seguir es el siguiente:

1.-Se realiza el trabajo guiándose visualmente sobre el terreno, o guiándose mediante AGROGUÍA.
2.-Al finalizar la jornada, se graba el trabajo asignándole un nombre (puede ser la fecha).
3.-Se extrae la tarjeta SD del AGROGUÍA y se introduce en el lector de tarjetas del ordenador.
4.-Se abre dicho fichero con Google Earth (es necesaria conexión a internet para visualizar las ortofotos).
5.-Mediante el ratón se visualiza el recorrido del tractor, así como las áreas tratadas y las horas de comienzo de trabajo en cada parcela.

Una gran ventaja de AGROGUÍA frente a otros dispositivos GPS actuales del mercado que también permiten visualizar el trabajo en el ordeandor, es que AGROGUÍA visualiza el trabajo sobre las ortofotos que presenta Google Earth.
Hemos realizado un vídeo en el que se aprecia cómo se puede visualizar el trabajo que el agricultor ha realizado en un ordenador PC. Para ello, al finalizar el día se graba con AGROGUÍA el trabajo realizado sobre la tarjeta SD, y el fichero se pasa al ordenador. A continuación se muestra dicho vídeo:

YouTube Preview Image

Ahora mismo se visualizan los trabajos, se puede mostrar el área y hora de comienzo de cada parcela, así como medir distancias. En futuras versiones está previsto añadir un nuevo botón a AGROGUÍA, para que en un momento dado el agricultor pueda asociar a un punto de la parcela una nota y luego visualizar esas notas en Google Earth. La variedad de cereal, la dosis de abonado o el dueño de la parcela son ejemplos de notas que pueden ser útiles. De esta forma AGROGUÍA se convertirá en una herramienta muy util y sencilla para llevar una trazabilidad de los campos.

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No comments yet.

Write a comment: