Cómo trabajamos en agroguia.es

admin · 26/03/2010

Cuando comenzamos a comercializar agroguía, una de las primeras cosas que hicimos, fue crear una página web donde los agricultores pudiesen saber qué era, para qué servía el guiado gps en la agricultura, cómo el agricultor podía usar agroguía, etc.

Nos dimos cuenta que, al contrario de lo que pensábamos, muchos agricultores nos contactaban por correo electrónico, ya que lo veían por la web. Visto esto, decidimos crear una nueva web donde, además de ver mucha información para el uso de agroguía (y de otros sistemas de guiado, claro está), se podía comprar directamente.

¿Por qué decidimos vender por internet? las ventajas son muy claras:

  • El agricultor compra directamente al desarrollador del sistema, en este caso nosotros.
  • Como causa de lo anterior, no hay incremento de precios por distribución. El siguiente gráfico muestra cómo funciona el sistema comparado con la compra tradicional.
  • Si hay algún problema, la cadena tiene menos eslabones hasta llegar al que conoce el sistema.
  • Nosotros conocemos de primera mano las necesidades del agricultor, ya que directamente nos cuentan sus problemas, consejos, etc.

comparativa con la compra tradicional

Pero no todo son ventajas, también la compra de esta forma tiene sus desventajas:

  • El agricultor no puede ver físicamente el sistema, salvo que haya alguno funcionando por su zona. Nosotros podemos poner un precio más asequible, ya que no tenemos que acercarnos a enseñar el sistema, pero sigue siendo una barrera de entrada grande. Intentamos solucionarlo poniendo vídeos y trucos que usan los agricultores.
  • Los sistemas importados tienen un volumen mucho mayor que nosotros, así que pueden ajustar más el precio debido a la economía de escala. En el mundo de la tecnología tenemos el mismo problema que tienen los agricultores: el productor es el que menos margen tiene. Por ello la venta a través de internet hace que el productor tenga más beneficio a pesar de tener un precio menor. Hay agricultores que han decido cortar por lo sano y vender directamente

Por estas razones siempre me siento muy agradecido cuando alguien confía en nosotros a pesar de estos problemas.

Además, me alegra saber que no somos los únicos que estamos en internet en el mundo de la agricultura, recientemente he conocido a vivero el pinar (en Castilla y León, lo cual me orgullece más), fresonline.com donde puedes comprar fresas online, floresfrescas que aplica la misma filosofía que nosotros,  traxco con un montón de información sobre pivots de riego… un día haré una colecta de este tipo de empresas.

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

Comments are closed.