Truco para el abonado con agroguía

Javi · 10/12/2009

El otro día estuvimos con Victor, un agricultor de la zona de Tierra de Campos, en la zona norte de Valladolid y me comentó un  pequeño truco que él usa para el abonado usando agroguía que quizás os pueda servir.

Cuando hiela fuerte (y por esa zona lo hace) la superficie de la tierra queda más dura y pasar con el tractor por encima produce menos daño al cultivo. Dado que por la noche es cuando más baja es la temperatura con nuestro sistema de guiado GPS es posible aprovechar esas horas de más frio y hacer todo el trabajo en el mismo día. Para conseguir el mismo efecto un agricultor sin un sistema de guiado GPS solo puede aprovechar las primeras horas del día, cuando aún está congelado y ya hay luz suficiente para poder guiarse con las pasadas anteriores.

En resumen, además de tardar más días en hacer el mismo trabajo, daña más el cultivo y tiene un precisión menor.

Ya sabemos que abonar por la noche es una de las ventajas de los sistemas GPS, pero en este caso cobra más sentido.

Gracias a Victor por este pequeño truco y por la ayuda que nos ha prestado desde que nos compró el equipo, hace ya dos años.

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

There is 1 comment in this article:

  1. 10/12/2009Tweets that mention Truco para el abonado con agroguía · Agroguía -- Topsy.com says:

    […] This post was mentioned on Twitter by javisantana, agroguia. agroguia said: truco para abonar con agroguia http://blog.agroguia.es/blog/wordpress/2009/12/10/truco-para-el-abonado-con-agroguia/ […]

Write a comment: