Visualización de los tramos en el equipo de herbicida mediane Agroguía

jgomez · 1/02/2009

Una de las utilidades de los sistemas GPS en la agricultura, la principal junto al abonado, es la de aplicación de herbicidas, evitando el uso de la espuma, pero además añadiendo nuevas herramientas que permiten hacer nuestra estancia en el tractor menos pesada.

Los equipos de herbicida o equipos pulverizadores poseen electroválvulas que abren o cierran tramos del equipo. Habitualmente los equipos poseen 3 o 5 electroválvulas. No es habitual que todos los tramos de un equipo tengan igual anchura.
Mi equipo pulverizador AGUIRRE de 18 metros posee 5 tramos controlados por 5 electroválvulas. Los tramos de de los extremos tienen 3 metros, el central 2 metros, y los intermedios 5 metros. El esquema es el de la siguiente figura:

AGROGUÍA permite visualizar unos triángulos que delimitan cada uno de los tramos. Estos triángulos se configuran para el equipo de herbicida concreto que posea el agricultor. La característica de poder visualizar los tramos es útil con equipos de herbicidas de anchura elevada, y/o con equipos que posean tramos con diferentes anchuras entre sí.
Presento a continuación una imagen con cuatro capturados de pantalla de instantes de trabajo en una parcela irregular. En dicha imagen se indican los tramos que deben estar abiertos en cada instante.

AGROGUIA no abre y cierra las electroválvulas automáticamente, pero con estas marcas informa de forma clara al agricultor de las electroválvulas que tienen que estar abiertas y cerradas en cada momento.

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No comments yet.

Write a comment: