AGROGUÍA para viñas, olivos y frutales

jgomez · 19/10/2008

Parece extraño que un sistema de guiado GPS como AGROGUÍA tenga utilidad en una viña como la de la siguiente fotografía, en la que el tractor tiene que circular por las calles, y no necesita guiado alguno.

  

Pero un agricultor navarro, que compró el equipo para el abono y herbicida pero luego lo usaba también en viñas, nos informó de la utilidad que tiene AGROGUÍA en este tipo de cultivos. Esta utilidad no es de guiado, sino de marcación de zonas tratadas y zonas sin tratar. Más concretamente, AGROGUÍA en este tipo de plantacicones sirve para:

  • Marcar las calles que han sido tratadas, y no tratar dos veces una calle, ni dejar alguna calle sin tratar. Resulta que para que el giro en la cabecera sea más cómodo, conviene no volver por la calle contigua a la que se vino, sino dejar alguna entre medias sin tratar. Pero para hacer esto sin sistema de guiado como AGROGUÍA, el agricultor debe tener claremente en su mente las calles tratadas, y esto es complidado, sobre todo por la noche.
  • Marcar unicamente el tramo de una calle que se ha tratado, cuando se acaba el producto. Con AGROGUÍA no es necesario dejar marcas en el suelo o tomar una referencias en estas situaciones, cuando el agricultor tiene que ir a recargar.

Hemos grabado un vídeo que muestra este uso de AGROGUÍA en una viña, y se muestra a continuación:

http://www.vimeo.com/2025250

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No comments yet.

Write a comment: