La importancia del soporte técnico

Javi · 2/10/2008

Cuando vas en el tractor con tu sistema GPS, echando por ejemplo mineral, y tienes que terminar ese día, un problema es lo que menos necesitas. Cualquier sistema puede fallar, desde el tractor, la abonadora, el sistema GPS, sin embargo la importancia está en el tiempo que se necesita para arreglarlo.

Os pongo un ejemplo: pongamos que compramos al concesionario un coche, ahora los coches vienen con mucho sistema electrónico. Pongamos que falla el sistema electrico y en ciertas ocasiones el coche te deja tirado. Vas al concesionario donde lo has comprado ya que el coche tiene garantía y les comentas el problema. Es posible que allí tengan a buenos técnicos que sepan dar con el problema rápidamente, sin embargo, a veces los problemas son extraños y necesitan hablar con “la central” para saber que está pasando. Total, pasan unos días, con la molestia de tener el coche parado, hasta que lo tienen listo. Qué pasaría si directamente le reportasemos los problemas al que creó el sistema electrico del coche? él lo ha “parido”, prácticamente siente donde puede estar el problema y posiblemente en pocos minutos  con él y nos llevemos el coche en el instante.

A que viene este rollo? símplemente es un ejemplo de lo que pasa con otras cosas. En el caso de agroguía, nosotros damos el soporte directamente y por tanto el soporte te lo damos de primer mano, te lo van a dar las personas que han creado el programa. Lo habiual es que los problemas sean siempre los mismos, se solucionan con una llamada en 30 segundos y no suelen volver a pasar. Pero hay veces que son problemas muy complejos de encontrar, yo que he programado la aplicación me tengo que para a pensar, no me quiero imaginar si tuviese que resolverlo un intermediario.

En resumen, lo que para mi puede ser un problema de 1 minuto, en el que doy unas instrucciones por teléfono, para otro puede ser un viaje a donde compró el sistema y discusiones con el comercial/vendedor.

Aquí en España solo hay dos empresas que seamos capaces de dar ese servicio. Por un lado ssiia, afincada en zamora, que ha desarrollado su propio sistema de guiado y nosotros que hemos desarrollado agroguía.

Pero además, hay otra ventaja, puedes proponer directamente lo que te gustaría que tuviese el programa. A nosotros casi todo el mundo nos da consejos y recomendaciones… muchas veces son un poco descabellados, aunque en otros tienen mucho sentido. Es difícil implementar todo, ya que muchas sugerencias son muy concretas, pero cuando mucha gente nos pide lo mismo terminamos por implementarlo. ¿qué te gustaría que implementara agroguía? quizás proponga algo para votar :)

¿Te ha gustado? Suscríbete y recibe avisos por correo cada vez que publiquemos

No comments yet.

Write a comment: